POLÍTICA DE BIENESTAR LABORAL
La política en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en GRUPO EXPEDIT, tiene por objeto la promoción y la mejora de las condiciones dirigidas a la prevención de los daños y el deterioro de la salud en un entorno de trabajo seguro y saludable
PRINCIPIOS
1 -Velar por el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.Tomar medidas que prevengan y minimicen el impacto que las actividades puedan causar sobre los trabajadores.
2 -Fomentar comportamientos respetuosos con la seguridad y la salud de los trabajadores.
3 - Aplicar principios de mejora continua.
4 - Formar y sensibilizar a todos los trabajadores, transmitiendoles la importancia de la integración de la Prevención.
5 - Proporcionar a nuestros profesionales una protección eficaz que garantice la plena Seguridad en el desarrollo de sus actividades.
POLÍTICA DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
En GRUPO EXPEDIT estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestro personal en todas las actividades que realizamos, así como con nuestros clientes,contratistas y proveedores.
Por ello definimos una Política de Seguridad de Seguridad e Higiene como base para lograr un desarrollo sustentable en todas nuestras operaciones.
El cuidado de la Seguridad y Salud de todas las personas que trabajan en la empresa es un valor primordial y para ello:
- Fundamentamos nuestras acciones buscando preservar la integridad física y la salud de nuestros colaboradores.
- Promovemos la ejecución de las actividades en la forma más segura y práctica, implementando las medidas necesarias para prevenir y proteger a todos los colaboradores.
- Proporcionamos los medios y recursos para que las actividades puedan ser ejecutadas de manera segura.
- Consideramos, en todos nuestros proyectos, el estricto cumplimiento legal y administrativo en materia de seguridad.
- Eliminamos los actos y reducimos condiciones inseguras en todas las áreas de trabajo.
Estos compromisos se manifiestan en las siguientes responsabilidades:
- Todos los niveles de la organización deben participar y acatar las normas de seguridad, así como formar parte de las actividades del Programa de Seguridad e Higiene Industrial que se promueve en nuestra compañía.
- Cualquier actividad, por importante que sea, sólo podrá ser realizada cuando se hayan cumplido las medidas de seguridad para preservar la integridad física y la salud de los colaboradores.
- Los colaboradores tienen la responsabilidad de acatar e implementar las normas de seguridad, para prevenir y evitar accidentes y/o enfermedades ocupacionales.
- La capacitación en materia de seguridad es parte integral de la formación de nuestro personal, por lo que debe cumplirse considerando las exigencias de estándares de la empresa, regulaciones nacionales e internacionales y certificaciones sugeridas de acuerdo a la actividad que se desarrolle.